NOTICIAS

null Campesinos restituidos del Meta garantizan la comercialización de sus cosechas a través de la estrategia ‘Agricultura por contrato’

Cinco familias beneficiarias de restitución, pertenecientes a la subregión del Ariari, llevaron las muestras de sus productos cultivados en tierras restituidas, a la Jornada de Negocios liderada por MinAgricultura en Granada, Meta.

Cinco familias beneficiarias de restitución, pertenecientes a la subregión del Ariari, llevaron las muestras de sus productos cultivados en tierras restituidas, a la Jornada de Negocios liderada por MinAgricultura en Granada, Meta.

 

Granada, 19 de julio de 2021 (@URestitucion). La Jornada de Negocios ‘Agricultura por contrato’ sede Ariari, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en  el municipio de Granada, Meta, no solo  permitió  a las familias beneficiarias de restitución llevar las muestras de aguacate, maracuyá, banano, huevos y lulo; sino también asegurarles  la venta de su producción por anticipado. 

Jenny Andrea Capote, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, quien asistió a jornada señaló que “nos llena de orgullo acompañar a estas familias que han sido víctimas de la violencia, en su proceso de convertirse en empresarios del campo, porque además de ser autosotenibles, aportan la seguridad alimentaria del departamento y del país”. 

Por su parte, María Patricia Peña, restituida del municipio de El Dorado, quien inició el cultivo de dos hectáreas de aguacate agradeció a la Unidad y a MinAgricultura por apoyarla con la implementación de su proyecto productivo y con la venta de la totalidad de cosecha a la empresa Asofrud.

El líder de proyectos productivos de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Prieto, señaló que, en el departamento del Meta, 90 familias beneficiaras de restitución de tierras han sido vinculadas a la estrategia Agricultura por contrato. La Unidad ha destinado más de $3.000 millones en la implementación de proyectos productivos a las familias restituidas en esta región del país.

A su turno, Juan Manuel Sanclemente, coordinador de la estrategia Agricultura por contrato, señaló que el propósito de estas jornadas es llegar a 230.000 productores colombianos en 2021.

A la fecha y durante el gobierno del Presidente Iván Duque, 2081 productores en todo el país beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras han sido vinculados a la estrategia de Agricultura por Contrato del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.