NOTICIAS

null La Dirección Territorial Bogotá de la Unidad de Restitución de Tierras, informa a la comunidad de Cumaribo, Vichada

  1. Que una comisión de funcionarios de la URT compuesta por dos topógrafos que realizaban trabajo de campo en la zona, regresaba del Centro Poblado de Guerima, zona rural de Cumaribo, Vichada, a la cabecera municipal, este miércoles 29 de marzo, en horas de la mañana.
  2. En el trayecto de regreso a Cumaribo, el vehículo en el que se desplazaba la comisión, colisionó con una moto en la que se movilizaban dos indígenas del Centro Poblado de Puerto Príncipe, en donde habita el Resguardo Indígena de Saracure-Cada. Uno de los indígenas sufrió heridas leves.
  3. Los funcionarios de la URT y los jóvenes indígenas involucrados en el accidente, se desplazaron al Centro Poblado de Puerto Príncipe, acompañados de la Guardia Indígena, y luego de un espacio de diálogo, asistido por el personero de Cumaribo, Hermes Oswaldo Galvis Acosta, quien se encontraba en otra diligencia con las autoridades del Resguardo, se concertó con la comunidad una solución a este incidente.  La persona lesionada quedó a cargo de las autoridades indígenas.
  4. Los funcionarios de la URT regresaron a Cumaribo y de esta manera se cumplió el objetivo de la comisión ordenada por la dirección Territorial de la entidad.