Ayudas para Navegar en el Sitio

Introducción

El presente documento contiene información para que el usuario final (Ciudadano) pueda navegar con facilidad por el nuevo portal web de la unidad de restitución de tierras. A continuación se explica la distribución y utilidad de los bloques en el inicio del portal.

Distribución de bloques
Cabecera del portal
Imagen Cabecera portal
  1. Fecha Actual: Muestra la fecha en formato largo.

  2. Redes sociales: Contiene los botones para acceder a las redes sociales principales de la Unidad de Restitución de Tierras (Twitter, Facebook, YouTube).

  3. Mapa del sitio: Al dar click sobre este botón, el portal mostrará la lista de páginas y subpáginas por las que puede navegar cualquier usuario del portal.

  1. Botones de Accesibilidad: Son botones que permiten realizar ajustes en la apariencia del portal para facilitar la navegación a personas con dificultades visuales. Al presionar el ícono de la silla de ruedas, el portal muestra 4 botones, los 3 primeros permiten poner la letra en su tamaño normal, reducir la letra y aumentar la letra respectivamente. El último botón cambiará los colores del portal a escala de grises.

Menú principal o mega menú
Imagen menú del portal

Es un menú desplegable a 3 niveles con los enlaces a las principales páginas del portal. Este menú funciona con la interacción hover, es decir, que con solo pasar el cursor del ratón por cualquiera de los enlaces, este desplegará la lista de sub páginas de cada enlace, si los tiene.

Al dar click sobre cualquiera de los títulos abrirá una página del portal web.

Página interna del portal
Imagen página misión y visión

Las páginas internas del portal muestran un contenido de interés para el ciudadano. Cada página consta de una miga de pan en la parte superior de la página, la cual muestra las páginas padre de la página actual y permite navegar sobre ellas.

En la parte izquierda se encuentra el menú de navegación, el cual contiene las páginas hermanas (Páginas que comparten un padre) y las páginas hijas de la actual para acceder a ellas mediante click del cursor.

En la parte derecha de la página se encuentra el contenido web de la página que es la información que se desea mostrar al ciudadano, dicho contenido se encuentra estructurado en 2 partes.

La primera es el encabezado, cuyo propósito es mostrar la sección a la cual pertenece la página actual y la segunda parte es la información a compartir con el ciudadano, esta información pueden ser enlaces a otras páginas del portal, documentos o textos.

Slider de noticias
Imagen Slider principal

Es un banner móvil que muestra la imagen principal y el resumen de las noticias más recientes de la unidad, por defecto el banner cambia automáticamente entre las noticias para mostrarlas una a una, esta reproducción puede ser detenida mediante el botón pausa en medio de la imagen. El ciudadano también puede cambiar entre imágenes a través de los círculos en la parte inferior de cada noticia.    

Al dar click sobre cada noticia, el sistema despliega el detalle de la misma, además de permitirle el acceso al histórico de noticias.

Histórico de noticias / Detalle de la noticia
Imagen sección de noticias

El histórico de noticias permite ver el detalle de una noticia seleccionada, es decir, que el ciudadano podrá ver el contenido total, la fuente, el audio adjunto (si lo tiene). Además de la fecha de publicación. 

Imagen histórico de noticias

El histórico permite filtrar sobre las noticias publicadas por medio de del panel izquierdo, que tiene categoría por mes y por año. Al dar click sobre cualquiera de estos ítems el navegador mostrará un buscador con la lista de noticias que se clasifican sobre la opción presionada (sea un mes o un año).

Bloque de Noticias
Imagen noticia destacada

El bloque de noticias permite ver noticias adicionales que no se ven el slider.  Por medio de este bloque se puede compartir el enlace de la noticia en redes sociales y escuchar el audio adjunto si lo tiene.

Bloque de Videos
Imagen sección de videos

Este que permite visualizar y escuchar los vídeos más recientes del portal web subidos al canal de YouTube de la unidad. 

Bloque destacados
Imagen información de interes

Será un contenido que mostrará enlaces de interés del portal dos a la vez, se cambiará de enlace horizontalmente por medio de flechas.

Bloque Edictos y Sentencias

Es un bloque que muestra la lista de los edictos en formato pdf más recientes al dar click en cada uno se descargará. Tiene 2 pestañas una de “Edictos” y otra de “Sentencias”. Al final de cada pestaña encontrará el botón “Otros” que mostrará el histórico de Edictos y de Sentencias, respectivamente.

Bloque Calendario
Imagen sección calendario

Es un bloque que muestra los eventos de las URT organizados cronológicamente permite la visualización en meses, días y años. El botón “Hoy” el cual señala la fecha actual, haciendo hover sobre cada día mostrará una pequeña descripción del evento y dando click muestra el detalle del evento. 

Bloque de encuestas
Imagen encuestas

Es un bloque que muestra un pregunta de opción múltiple en el home del portal y tendrá dos Botones, “Votar” el cual permite al ciudadano participar en la encuesta y “Ver resultados” mostrará los resultados en forma gráfica

Menú inferior
Imagen sección menú inferior home

Es un contenido web que mostrará enlaces a algunos lugares del portal (Portal de niños, portal de mapas, Notificacion judicial, Acuerdo conciliatorio, Oferta de empleo, Entidades del sector, Derechos ciudadanos).

Bloque Redes Sociales
Imagen sección redes sociales

Es un bloque a 3 pestañas que muestra los contenidos más recientes publicados por la unidad en sus redes sociales (YouTube, Facebook, y Twitter).

Enlaces de gobierno en línea
Imagen enlaces de gobierno en línea

Es un slider que mostrará imágenes con enlaces a los sitios que son requeridos por gobierno en línea, se desplazará de forma horizontal mediante flechas.

Última fecha de Modificación: viernes 25 de noviembre de 2022
Número de Visitas: 3052