Control Social

¡Restituimos la tierra para armonizar la vida!

El Control Social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos. (Artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015).

Se entiende por Veeduría Ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública, a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país y que estén encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público. Para conocer más información sobre el funcionamiento de las veedurías, ver la Ley 850 de 2003.

¿A cuáles temas puedo hacer control social?

Planes, proyectos y programas 

 

Temas normativos, informes, contratación y presupuestales 

 

 

¿Puedo evaluar los espacios de participación ciudadana y control social?

Para nuestra entidad es muy importante conocer sus respuestas y percepciones sobre este espacio de participación, con esta evaluación podremos identificar aspectos a fortalecer y conocer qué acciones debemos continuar realizando para fomentar ejercicios participativos y escenarios en los cuales la palabra nos permite fortalecer los vínculos. De esta manera, La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras, cuenta con la siguiente Encuesta de Satisfacción Virtual para evaluar los Espacios de Participación Ciudadana:

Clic aquí para ingresar a la encuesta 

 

 

Procesando acciones…
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Documentos
{title}
Ahora mismo por
  • thumbnail
    Ahora mismo por

    {title}