content

Ruta Afro

¡Conoce cómo recuperar nuestro territorio!

Encuentra las banderas con los pasos para recuperarlo, ten cuidado de no lastimar o pisar los animales de nuestro entorno. ¡Buena suerte!

  • ¡Hola! Mi nombre es Jeison y yo soy de un Consejo Comunitario al otro lado del río. En mi casa vivíamos con mi hermana Isa y con mis otros hermanos. A veces íbamos a jugar al río o a pescar, y teníamos maticas de caña y plátano. Cuando yo era más chiquito, llegaron unos señores a sacarnos a la fuerza, mis papás se asustaron y ahora vivimos en la ciudad.
     
     
     
  • Cuando llegamos acá, conocimos a unos amigos de la Unidad de Restitución. Ellos nos enseñaron que sembrar, cazar y pescar en nuestro territorio, hace parte de nuestros derechos como comunidad negra; también nos enseñaron que irnos a la fuerza de nuestra parcela se llama despojo, y que nosotros tenemos derecho a volver a nuestra casa en la comunidad y vivir en tranquilos como antes.
     
     
     
  • Por eso mi papá y los representantes del Consejo Comunitario de mi comunidad se unieron para que pudiéramos volver a nuestra casa, y le pidieron ayuda a la Unidad de Restitución para que nos devolviera nuestro territorio. Si a ti te pasó lo mismo, te voy a enseñar el camino para que tú y tu comunidad puedan recuperar su territorio, y puedas volver a sembrar, a pescar, a nadar y a jugar donde naciste.
     
     
     
  • Vida
  • Vida
  • Vida
content
Última fecha de Modificación: lunes 3 de febrero de 2020
Número de Visitas: 14556