La restitución de tierras es nuestro derecho

 

Sabes que el campo es la fuerza de las montañas y del agua corriendo, es la libertad de cultivar la tierra, de cuidar los animales y compartir con los vecinos,  Poder recoger los frutos de los árboles, los huevos de las gallinas y la leche de vaca.

Un día, llegó a nuestra vereda, un grupo de personas y nos sacaron de nuestras tierras. Perdiendo la finca, los cultivos y animales. Tuvimos que desplazarnos a otra ciudad, donde unos familiares.

Después de vivir unos años donde mis familiares, un vecino les informó a mis papás, que se había creado la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Lo de las tierras es porque buena parte del conflicto ha ocurrido en el campo y muchas de las víctimas han perdido o abandonado sus fincas y sus casas, dejándolas en manos de sus victimarios, es decir, de sus agresores. Por eso en la vela de la cometa, donde el viento choca y la eleva, está estampado bien grande el nombre de esta Ley bajo una frase que invita a dejarla volar. Esta ley hace parte de un esfuerzo muy grande que busca la reconciliación y la paz, es decir que nos perdonemos y aprendamos a vivir sin violencia. 

Esta es la historia que queremos contar:

Ingresa a esta cartilla, para explicarte en que consiste la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Última fecha de Modificación: lunes 3 de febrero de 2020
Número de Visitas: 14552
content