Qué es la Unidad de Restitución de Tierras?

 

Es una entidad, que tiene como objetivo, recolectar información relacionada con los predios que fueron despojados o debieron abandonar las personas por causa del conflicto armado. Esta información, se presenta ante un Juez de Restitución de Tierras, para que la evalué y tome la decisión de devolver los predios.


Para mayor información, te puedes acercar a nuestras oficinas, ubicadas en Antioquia, Meta, Tolima, Valle del Cauca, Bogotá, Cauca, Caquetá, Cesar, Magdalena, Nariño, Córdoba, Magdalena Medio, Apartadó, Putumayo, Bolívar y Norte de Santander.

Allí te escucharemos, recibiremos tu solicitud o la de tu familia, e inscribiremos los bienes tuyos o de tu familia en un registro y te ayudaremos a iniciar y llevar a cabo un proceso ante el Juez de Restitución de tierras.

 

Es Importante saber

 

  • La Unidad de Restitución de Tierras fue creada en el año 2011 y tiene 10 años para cumplir con sus tareas y responsabilidades.
  • Te atiende primero por ser niño, niña o adolescente e invita al ICBF para que nos apoye a proteger tus derechos 
  • No te dejes engañar ni acudas a otras personas distintas a las de la Unidad  para realizar estos trámites, ni entregues información a extraños que no trabajen en la Unidad.  Para ello contamos con personas capacitadas que te sabrán atender.
  • Los trámites ante la Unidad de Restitución son gratuito
Última fecha de Modificación: lunes 3 de febrero de 2020
Número de Visitas: 15218
content