content

Ruta General

¡Conoce cómo recuperar nuestras tierras!

Encuentra las banderas con los pasos para recuperarlas, ten cuidado de no lastimar o pisar los animales de nuestro entorno. ¡Buena suerte!

  • Hola, mi nombre es Carlos, soy de Ataco Tolima, en la finca de mi papa llamaba “el camino azul” ubicada en la vereda la esperanza teníamos vacas, pollos y otros animales. Un día llegaron unas personas armadas que nos obligaron a irnos de la finca, ese día se llevaron a mi papá desde esa vez no lo hemos vuelto a ver, y nos dijeron que si no nos íbamos se llevaban a mi hermano con ellos, mi mamá se asustó mucho y empaco una muda de ropa y tuvimos que salir de afán a Ibagué donde vivía la abuela Jacinta.
     
     
     
  • Cuando llegamos a Ibagué, fue difícil pues mis amigos no estaban allí, ni mi perro fliper, fue muy triste para mi pues recordaba mucho mi casa y mi familia, luego de un tiempo entre a estudiar y mi mamá conoció la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras, allí nos informaron que teníamos derechos y que podíamos volver a la finca que era de mi papá, que lo que vivimos se llama despojo y abandono forzoso, y que nosotros tenemos derecho a volver a nuestra casa y vivir en armonía como antes.
     
     
     
  • Ella estaba preocupada porque la finca estaba a nombre de mi papá, en la oficina de Restitución de Tierras, le informaron que ella, mi hermano y yo teníamos derecho sobre la finca, pues la ley 1448 de 2011, nos reconocía este derecho denominado restitución de tierras. Por eso mi mamá le pidió ayuda a la Unidad de Restitución para que nos devolviera nuestra finca. Si a ti te pasó lo mismo, te voy a enseñar el camino para recuperar tu casa o la casa de tus padres, debes realizar los siguientes pasos, Invita a un adulto miembro de tu familia para adelantarlos. ¡Vamos a conocerlos!
     
     
     
  • Vida
  • Vida
  • Vida
content
Última fecha de Modificación: lunes 3 de febrero de 2020
Número de Visitas: 14555