TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

 

El sitio web de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD - tiene como función principal proveer información y servicios en temas Restitución de Tierras de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley 1448 de 2011.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, su visión, objetivos y las funciones que corresponden a su objeto social. Adicionalmente, por este medio la Unidad da a conocer información sobre: procedimientos, trámites, servicios, indicadores de gestión, planes y programas, publicaciones, normas, páginas recomendadas, y en general, información relacionada con su objeto, esto es, servir de órgano administrativo del Gobierno Nacional para la restitución de tierras de los despojados en los términos establecidos en la ley 1448 de 2011.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- no persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o vínculos que se publican en su sitio web.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por el sitio web de nuestra entidad.

1. Definiciones

Para facilitar la comprensión de estos Términos y Condiciones de Uso del sitio web de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD-, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:

Contenidos: Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en el sitio web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.

Derechos de Propiedad Intelectual: Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio web dela Unidad.

Foro: Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envían por correo electrónico.

Internet: Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, etc.

Página web: Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, etc.

Publicar: Hacer que un documento sea visible desde el Sitio web Institucional.

Servicios: Son las ayudas en línea que la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta página web, como Publicación de noticias o actividades propias de la gestión institucional; trámites en línea; consultas; foros y buzón de quejas y reclamos, entre otros.

Usuario: Es la persona que ingresa a el sitio web de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- para buscar o consultar información de su interés; o para poner una queja mediante el uso del buzón de Quejas y Reclamos, creado para este efecto.

Vínculo, enlace o hipervínculo (Link en inglés): Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro cuando se navega por Internet.

2. Aceptación de Términos.

Se presume que cuando un usuario accede al sitio web de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio web de la entidad estatal. La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRT- se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

El sitio web tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con el sector rural, por medio de boletines, cifras o noticias. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del usuario.

Por otra parte, la prestación del servicio del sitio web de la Unidad es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los (las) usuarios (as) del sitio:

 3. Información contenida en la Página

 3.1 Propiedad del contenido de la Página – Copyright

Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD-. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD-.

Sin embargo, es posible descargar material de www.restituciondetierras.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la Unidad.

Con respecto a los contenidos que aparecen en el sitio web dela Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD-, el usuario se obliga a:

Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD-

No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD, para emitir publicidad. La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su página web.

El visitante o usuario del sitio web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios del sitio web de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD-. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra el sitio web de la Unidad, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.

El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- que estén incorporados en las páginas web vinculadas a la de Unidad.

El visitante o el usuario de el sitio web de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRT- no enviará o transmitirá en este sitio web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra la Unidad, contra sus funcionarios o contra los responsables de la administración de el sitio web.

El visitante o el usuario del sitio web de la Unidad, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

3.2. Privacidad

Es interés de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- la salvaguardia de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través del sitio web de la Unidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece más adelante.

Se entiende por información personal aquella en el sitio Web de la Unidad, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos.

Con ocasión de un trámite o servicio desarrollado por medios Electrónicos, la Entidad podrá solicitar información a los Usuarios del Sitio Web www.restituciondetierras.gov.co. La solicitud de información se hace siempre, para que el Usuario la suministre de manera voluntaria.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- se compromete a no ceder, vender, ni a compartir los datos recibidos en el Sitio Web con terceros sin su aprobación expresa.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

Igualmente, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios en su Sitio Web. Las cookies son archivos de información personal alojados en el computador del Usuario. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma.

3.3. Información y sitios Web de terceros

El sitio web puede ofrecer hipervínculos o acceso a páginas Web y contenidos de otras personas o entidades. La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios. El Usuario acepta que la entidad no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Asimismo, el Usuario acepta que la Unidad no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero. Los enlaces y el acceso a estos sitios se proporcionan exclusivamente para comodidad del Usuario.

El establecimiento de un vínculo con el sitio Web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios. Quienes se propongan establecer un vínculo se asegurarán de que éste únicamente permita el acceso a la página de inicio Web. Así mismo, deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRT- o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

Así mismo, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- no se hace responsable respecto de la información que se halle fuera de este Sitio Web y no sea gestionada directamente por el administrador de la página www.restituciondetierras.gov.co. Los vínculos que aparecen en el sitio web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ésta ofrece, o que guardan relación con aquéllos. La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

Igualmente, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- no podrá garantizar la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su página web no se encuentre disponible.

la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su página web o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su página web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en ella.

3.4. Responsabilidad por la información contenida

Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios web, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRT- de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia con lo anterior, la Unidad no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

4. Ley aplicable y jurisdicción

El usuario no podrá manifestar ante la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD-, ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso.

Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.

5. Duración y terminación

La prestación del servicio del sitio web de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- tiene una duración indefinida. Sin embargo, la Unidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- informará previamente sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.

6. Contáctenos

Si el usuario desea hacer sugerencias a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas –UAEGRTD- para mejorar los contenidos, la información y los servicios que ofrece en su sitio web, se puede dirigir al Administrador y escribir al siguiente correo electrónico: contacto@restituciondetierras.gov.co.