NOTICIAS

null Unidad de Restitución de Tierras hace entrega material de predios en Sabana de Torres, Santander

Después de más de 20 años de haber sido despojados de sus tierras por paramilitares, una familia de Sabana de Torres, Santander recibió la entrega material de cuatro predios ubicados en la vereda Boca de la Tigra.

Después de más de 20 años de haber sido despojados de sus tierras por paramilitares, una familia de Sabana de Torres, Santander recibió la entrega material de cuatro predios ubicados en la vereda Boca de la Tigra.

 

Sabana de Torres, Santander, 12 de febrero de 2021 (@URestitucion). El director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en el Magdalena Medio, Álvaro Prada, anunció el cumplimiento de una diligencia judicial en donde se hizo entrega material de cuatro predios a una familia de Sabana de Torres, Santander.

“Estas acciones son las que nos permiten construir paz con legalidad, equidad y justicia en los territorios y reafirmar el compromiso que tiene la entidad y el Gobierno Nacional para restablecer los derechos de las víctimas de la violencia”, dijo el Director Territorial.

En cabeza del Magistrado Ponente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras y con el acompañamiento de las entidades públicas que tienen que ver con el cumplimiento de las órdenes de la sentencia, proferida el 27 de septiembre del 2019, se hizo entrega material de los cuatro predios.

Julio Contreras* aseguró sentirse contento porque, gracias a la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, hoy junto con su familia vuelven a sus raíces para iniciar una nueva vida. “Después de habernos tenido que ir a Venezuela para salvaguardar nuestra vida, gracias a la justicia hemos vuelto a recuperar nuestra tierra, tenemos muchos proyectos en mente, es una alegría que no se puede describir y esperamos desde el campo poder aportar al crecimiento rural colombiano y emprender un proyecto productivo, muy agradecidos con todo el grupo de la Unidad que hizo realidad este sueño”, declaró.

Además de la restitución material, la Unidad de Restitución de tierras, debe garantizar la asesoría técnica y los recursos para la implementación de proyectos productivos y según el fallo judicial los beneficiarios tendrán el apoyo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y asistencia en temas de vivienda, educación, salud, alivios y/o exoneración de pasivos, formalización del predio, actualización catastral, seguridad y protección, entre otros beneficios para reiniciar sus proyectos de vida.

*Nombres cambiados para proteger a las víctimas.