NOTICIAS

null Convite Colombia, HelpAge y la URT entregan ayudas a beneficiarios de restitución en el Magdalena Medio

En varias jornadas adelantadas en los municipios de Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Bucaramanga (Santander), se realizaron estas entregas a adultos mayores víctimas de despojo y/o abandono forzado en la región.

En varias jornadas adelantadas en los municipios de Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Bucaramanga (Santander), se realizaron estas entregas a adultos mayores víctimas de despojo y/o abandono forzado en la región.

 

Bucaramanga, 19 de marzo de 2024 (@URestitución). En una muestra de solidaridad y compromiso con las comunidades más necesitadas, la Fundación Convite Colombia, la organización HelpAge y la Unidad de Restitución de Tierras (URT), llevaron a cabo tres jornadas de ayuda humanitaria para personas de la tercera edad.

Alrededor de 33 familias, en la jornada que tuvo lugar en San Vicente de Chucurí, recibieron bonos de $424 mil pesos, dinero que podrán utilizar de manera libre para sus necesidades. Además, algunos de los beneficiarios presentes recibieron dispositivos de asistencia: sillas de ruedas, bastones, andadores y lentes, para mejorar su calidad de vida y movilidad.

“Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Convite Colombia, HelpAge y la Unidad de Restitución de Tierras de brindar apoyo integral a las comunidades más vulnerables, no solo en San Vicente de Chucurí, sino también en Sabana de Torres y en Bucaramanga”, comentó Luis Francisco Cabezas, director general de la Fundación Convite Colombia.

Por su parte, el director territorial de la URT en el Magdalena Medio, Rafael Figueroa Rincón, expresó: “estamos muy felices de encontrarnos con los beneficiarios, en este caso con los de San Vicente de Chucurí, y poder entregarles algunas ayudas humanitarias a estas familias, que realmente necesitan ese apoyo. Estos son algunos de los gestos que como entidad hacemos mientras se cumplen las órdenes judiciales de restitución que les corresponden”.

Con éxito finalizó esta misión humanitaria en Santander, que permite recordar la importancia de estar cerca de los beneficiarios de la Unidad y por la población vulnerable, aquella por los que trabaja incansablemente y con prioridad el Gobierno del Cambio. Se ratifica así el compromiso de seguir sembrando la esperanza y la reparación integral a campesinos y campesinas que en algún momento tuvieron abandonar sus predios.

Pedro Elías Ramírez, usuario de la URT y quien recibió una ayuda, manifestó: “quiero agradecer a los funcionarios que tuvieron esa voluntad de ayudarnos. En mi caso recibí unas gafas para ver de cerca y una ayuda económica para nuestras necesidades urgentes”.

El compromiso de la Dirección Territorial Magdalena Medio es ayudar a esta importante población de la tercera edad, quienes luchan para su reparación integral y social en el territorio.

“Excelente esta actividad. Estoy muy agradecida con Convite Colombia, la Unidad de Restitución de Tierras y el director territorial, Rafael Figueroa, porque nos han tenido en cuenta y porque no nos olvidan a nosotros, los adultos mayores”, afirmó Beatriz Meneses, otra beneficiaria de San Vicente de Chucurí.