NOTICIAS

null Restituidos de Cundinamarca comercializaron sus productos en la Feria ‘Frutos de la Restitución’

Café de Viotá y huevos de Albán, Cundinamarca, fueron algunos de los protagonistas de la Feria, ‘Frutos de la Restitución’, realizada para que funcionarios de la URT conocieran y degustaran el resultado de la implementación de esta política pública en el campo cundinamarqués.

Café de Viotá y huevos de Albán, Cundinamarca, fueron algunos de los protagonistas de la Feria, ‘Frutos de la Restitución’, realizada para que funcionarios de la URT conocieran y degustaran el resultado de la implementación de esta política pública en el campo cundinamarqués.

 

Bogotá, 23 de diciembre 2022 (@URestitucion). En el marco de la feria de los ‘Frutos de la Restitución’, celebrada en las instalaciones de la Unidad de Restitución de Tierras en Bogotá y dirigida a sus funcionarios, productos como huevos, frutas y café fueron comercializados por los emprendedores del campo cundinamarqués y quienes son beneficiarios de esta política de Estado.

El evento, celebrado en el marco de la temporada de fin de año, fue una verdadera oportunidad para que el equipo de trabajo de la Unidad pudiera comprar, de manera directa, los productos de restituidos cundinamarqueses, que, además de su calidad y frescura, representan historias de vida llenas de tenacidad y resiliencia.

“Es un verdadero orgullo representar a nuestro departamento en esta feria dirigida a todos los que nos ayudan a regresar a nuestras tierras. En estos espacios podemos demostrar a quienes nos visitan que somos gente que trabaja sin descanso y produce alimentos de gran calidad, como los que tenemos en esta feria”, expresó Fanny Duarte, beneficiaria de la política pública de restitución de tierras y empresaria del campo proveniente de Albán, Cundinamarca.

Igualmente, Martha Liliana Arévalo Acevedo, directora territorial de la Unidad para Bogotá y Cundinamarca habló sobre la conveniencia de la realización de este tipo de espacios al interior de la entidad. “Es importante que todos los que trabajamos para restituir las tierras de las víctimas del conflicto armado demos un paso más allá, conociendo, degustando y reconociendo el resultado y la importancia de los proyectos productivos que ayudamos a poner en marcha. Con estas jornadas, construimos una vitrina invaluable para que nuestros empresarios del campo expongan y comercialicen el resultado de su trabajo, el cual está transformando el campo colombiano”, declaró.

La Unidad de Restitución de Tierras ha invertido más de 3 mil millones de pesos en 120 proyectos productivos en diferentes municipios de Cundinamarca, lo que aporta, sin duda, a un proyecto de vida viable para quienes alguna vez fueron víctimas del conflicto armado en esta zona del país.