Noticias Septiembre 2016

null En Cundinamarca se respira un aire de paz y prosperidad

“A partir de ahora vamos a sembrar paz, no más violencia y miedo en nuestro campo. Nos comprometemos a construir un país en el que nuestros hijos puedan disfrutar días sin el miedo de no regresar a sus tierras”: beneficiario de restitución de tierras del departamento de Cundinamarca

 

 

Fusagasuga, 28 de septiembre de 2016 (@URestitucion). En el departamento de Cundinamarca, la Unidad de Restitución de Tierras y la Agencia Nacional de Tierras, firmaron el Pacto por la Tierra, con la participación de más de 2.500 personas. Se contó con invitados como, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde de Fusagasugá, Luis Cifuentes, así como con los representantes de asociaciones campesinas, comunidades étnicas juntas de acción comunal, la empresa privada y asociaciones de mujeres campesinas. El Pacto es un compromiso con el campo, el país y la paz que se suscribió en los 32 departamentos del país. Hasta el momento, se ha firmado en los departamentos de Magdalena, Valle del Cauca y Cesar.

Durante el evento, realizado el pasado 22 de septiembre, Ricardo Sabogal y Miguel Samper explicaron los alcances del punto 1 de los acuerdos de La Habana, sobre la reforma rural integral.

“El acuerdo de paz promueven la igualdad. El cierre de la brecha entre el campo y la ciudad. La reactivación del campo y, en especial, el desarrollo de la agricultura campesina, familiar y comunitaria”, señaló Sabogal. Así mismo, se realizó la entrega de un cheque simbólico por valor de $270 millones de pesos para los proyectos productivos de familias restituidas en el departamento de Cundinamarca.

El funcionario aclaró que todo este trabajo se realizará de la mano de la Unidad de Restitución de Tierras con base en procesos judiciales rigurosos que además irán acompañados de trabajo de campo para evitar que usurpadores obtengan beneficios de manera fraudulenta.

Fecha: miércoles 28 de septiembre 2016

Fuente: Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas

 

 

En Cundinamarca se respira un aire de paz y prosperidad En Cundinamarca se respira un aire de paz y prosperidad En Cundinamarca se respira un aire de paz y prosperidad