NOTICIAS

null Avanza restitución en siete departamentos a cargo de la Dirección Territorial Bogotá

Durante el último trimestre del año que termina, la política pública que propende por devolver predios a víctimas del conflicto colombiano, presentó avances significativos, con diligencia y celeridad, en territorios bajo la jurisdicción de esta dependencia de la URT.

Durante el último trimestre del año que termina, la política pública que propende por devolver predios a víctimas del conflicto colombiano, presentó avances significativos, con diligencia y celeridad, en territorios bajo la jurisdicción de esta dependencia de la URT.

 

Bogotá, 29 de diciembre 2022 (@URestitucion). Con el firme propósito de lograr que la política pública de restitución de tierras sea una realidad para todas las víctimas de despojo y abandono forzado, como consecuencia del conflicto armado, el equipo de la Dirección Territorial Bogotá de la Unidad de Restitución de Tierras ha concentrado sus esfuerzos para presentar ante la Jueces y Magistrados, solicitudes de familias víctimas en departamentos como Cundinamarca, Chocó, Vaupés, Boyacá, Casanare y Vichada.

Al cierre del 2022, y como resultado del trabajo liderado desde octubre,  se han radicado más de 35 demandas que buscan devolver cerca 600 hectáreas en diferentes zonas de la geografía nacional, restituyendo las tierras a sus dueños originales y brindándoles un futuro viable, próspero y sostenible a través de la restauración de sus derechos.

Al respecto, Martha Liliana Arévalo Acevedo, directora territorial de Bogotá y quién tiene bajo su jurisdicción nueve departamentos del país y el Distrito Capital, reportó con satisfacción los resultados de su equipo durante el último trimestre.

“El Gobierno del cambio busca revitalizar la confianza de las víctimas en la justicia y en las instituciones públicas. Nuestro compromiso es claro: sensibilizarnos con la realidad de quieres fueron afectados con despojo y abandono, juntar esfuerzos para dar celeridad a todos los trámites administrativos y por ende, llevar ante la justicia los procesos de una manera mucho más oportuna. Prueba de esto son los más de 123 beneficiarios por los que hemos trabajado durante estos tres meses y quienes ya cuentan con demandas radicadas en los diferentes juzgados de restitución de tierras”, declaró.

Finalmente, con el fin de garantizar la reparación integral a todas las víctimas de despojo o abandono forzado de tierras, la Unidad de Restitución de Tierras recuerda a la ciudadanía interesada sus canales de atención: pueden dirigirse de manera presencial en la ciudad de Bogotá a las oficinas ubicadas en la calle 29 # 13 – 45, locales 165 y 166, a través del número celular 322 346 3479 o vía correo electrónico, escribiendo a atencionalciudadano@urt.gov.co.