NOTICIAS

null En 2021 restituidos de Nariño suscribieron 200 contratos de comercialización para llegar a mercados nacionales e internacionales

Unidad de Restitución de Tierras durante el 2021 realizó acuerdos de comercialización con diferentes multinacionales para llevar los frutos de la restitución nariñenses a mercados nacionales e internacionales.

Unidad de Restitución de Tierras durante el 2021 realizó acuerdos de comercialización con diferentes multinacionales para llevar los frutos de la restitución nariñenses a mercados nacionales e internacionales.

 

Pasto, Nariño 15 de diciembre de 2021 (@URestitucion). La Unidad de Restitución de Tierras ha logrado invertir en proyectos productivos familiares el valor de $17.703.061.076 que ha permito que en el departamento de Nariño se beneficien 633 familias campesinas restituidas, quienes han mejorado sus ingresos y ahora tienen una economía sustentable. Por su parte, ya en el departamento, 71 veredas de los 12 municipios que ya cuentan con fallos judicial han iniciado procesos de comercialización locales, nacionales e internacionales.

La Unidad de Restitución de Tierras durante el acompañamiento técnico realizado por 24 meses, busca mediante la estrategia de agricultura por contrato mercados donde las familias restituidas puedan vender sus productos.  Es así, que ya a la fecha se han suscrito cerca de 200 contratos los que ha logrado la entidad para mejorar las condiciones socioeconómicas de los beneficiarios del proceso restitutivo.

Por su parte estas familias quienes hace 17 años perdieron sus predios debido a la presencia de la guerrilla de FARC en la zona y gracias a la llegada de la Unidad de Restitución de Tierras recuperaron no solo sus predios, sino también sus sueños de ser empresarios. La empresa Cóndor Specialty Coffee, que ha acompañado los procesos de comercialización de las familias con los compradores en el exterior, está involucrando a familias de más municipios del departamento donde la restitución de tierras ya ha implementado los proyectos productivos.

Para Catalina Delgado directora territorial Nariño de la Unidad de Restitución de Tierras, los acuerdos de comercialización son validadores del arduo trabajo que realiza la entidad con los beneficiarios del proceso, “es un orgullo para Nariño y para el proceso de restitución ver como materialmente estamos restituyendo a estas familias que han dejado su pasado atrás y hoy son empresarios y sus productos de alta calidad son la muestra de la verdadera reparación” concluyó la funcionaria.