NOTICIAS

null En Cúcuta, la URT realizará entre agosto y noviembre 18 jornadas de atención al ciudadano con víctimas de despojo y abandono de tierras

Estos encuentros hacen parte del compromiso adquirido entre el Director General de la entidad y la Mesa Municipal de Víctimas, para facilitar la atención personalizada a quienes padecieron de despojo de sus predios por hechos violentos en la capital de Norte de Santander.

Estos encuentros hacen parte del compromiso adquirido entre el Director General de la entidad y la Mesa Municipal de Víctimas, para facilitar la atención personalizada a quienes padecieron de despojo de sus predios por hechos violentos en la capital de Norte de Santander.

 

Cúcuta, 02 de agosto de 2023 (@URestitucion). El Centro Regional de Atención a Víctimas de Cúcuta, en la ciudadela Juan Atalaya, será el escenario de las 18 jornadas de Atención al Ciudadano que la Unidad de Restitución de Tierras ofrecerá a la comunidad solicitante de procesos de restitución de predios despojados como consecuencia de la violencia que muchas familias padecieron.

Es así como la Territorial Norte de Santander dispondrá de los profesionales que estarán presentes en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Cúcuta, ubicado en la Calle 0 # 12-17 del Barrio Comuneros, los días 3, 4, 17, 18 y 31 de agosto. En septiembre las jornadas se desarrollarán el 1, 14, 15, 28 y 29; en octubre serán el 5, 6, 19 y 20, y en noviembre finalizan con las fechas 2, 3, 16 y 17.

Esta estrategia de atención personalizada es pionera a nivel nacional, y obedece al cumplimiento de un compromiso adquirido por el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, quien, en su más reciente visita a la capital de Norte de Santander, se reunió con líderes y voceros de la Mesa Municipal de Víctimas, quienes solicitaron este tipo de espacios de atención para las víctimas del conflicto armado en esta zona del país, que requieren la restitución de tierras.

La directora de la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander, Tatiana Abdallah Camacho, afirmó que las jornadas “buscan reafirmar la misión de la entidad a través la atención personalizada a quienes deseen iniciar procesos de restitución de tierras, levantar o cancelar de medidas cautelares o resolver dudas referentes a sus casos, con el fin de agilizar la atención y brindar un servicio oportuno a la comunidad”.

“Estos encuentros son muy importantes para la ciudad y para el departamento en general, porque apuntan a generar espacios de fortalecimiento institucional y articulación, con el fin siempre, de ofrecer un servicio de información oportuno y apoyo a los solicitantes, pero también para quienes requieren saber en qué etapa están sus casos”, agregó la Directora Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras.

A la fecha, la Unidad ha recibido 734 solicitudes de restitución de tierras en Norte de Santander, de las cuales 622 que están en estudio; 216 están en demandas ante los Jueces Especializados de Restitución de Tierras, quienes han proferido 152 sentencias.