NOTICIAS

null Giovani Yule consolida relaciones entre la Unidad de Restitución de Tierras y USAID

Director general Giovani Yule, recibió al director interino de USAID en Colombia, Jeremiah Carew

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, recibió en las instalaciones de la entidad, al director interino de USAID en Colombia, Jeremiah Carew, y a su equipo de asesores, para ratificar las relaciones entre ambas entidades y el apoyo a los beneficiarios de restitución en el país.

 

Bogotá, 21 de octubre del 2022 (@URestitución). El trabajo con organizaciones internacionales ha sido clave para la consolidación de la política de restitución de tierras en Colombia y especialmente en los territorios. Por esta razón, el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, se reunió por primera vez desde su nombramiento, con el director interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Colombia, USAID, Jeremiah Carew, para estrechar lazos y conocer detalles del trabajo que realiza esta organización en conjunto con la Entidad.

Durante el encuentro, los delegados de ambas entidades compartieron experiencias exitosas de beneficiarios del proceso de restitución y ratificaron el interés de seguir apoyando la implementación de proyectos productivos en distintas zonas del país, así como avanzar en la implementación del punto 1 del Acuerdo de Paz, la restitución y legalización de predios a campesinos y comunidades étnicas.

Jeremiah Carew, director interino de USAID en Colombia, destacó la importancia de este encuentro, y enfatizó en la creación de una agenda de trabajo con la Unidad, “conocimos y felicitamos al nuevo director, le contamos los antecedentes de lo que hemos venido trabajando con la Unidad, y afirmamos nuestro apoyo en los pasos a seguir; igualmente nosotros presentamos el programa “Nuestra Tierra Próspera” que brinda todo el acompañamiento a las familias beneficiarias de restitución de tierras”.

Por su parte, el director general, Giovani Yule, evaluó la jornada y enfatizó en la necesidad estrechar los lazos de cooperación con USAID. “Es muy importante que hayan venido aquí a conversar con nosotros, para fortalecer el proceso de cooperación que ya llevamos con ellos. USAID es una entidad que trabaja de la mano con este Gobierno”.

Al finalizar la reunión, se hicieron acuerdos con respecto a la realización de mesas técnicas de trabajo para afianzar las relaciones y revisar el calendario de actividades en las regiones, lo que significa el inicio de un trabajo articulado para fortalecer el proceso de restablecimiento de derechos a las víctimas de abandono forzado y/o despojo de tierras, bajo la dirección de Giovani Yule en la Unidad de Restitución de Tierras.