NOTICIAS

null La restitución de tierras llega al departamento de Guainía

Desde el Batallón de Infantería número 45 en Inírida, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para Bogotá y Guainía, Rossvan Blanco Castelblanco, anunció el parte positivo en seguridad otorgado por  la Policía y el Ejército Nacional, y, con esto, la llegada de la política pública de restitución de tierras a este departamento del sur oriente colombiano.

Desde el Batallón de Infantería número 45 en Inírida, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras para Bogotá y Guainía, Rossvan Blanco Castelblanco, anunció el parte positivo en seguridad otorgado por  la Policía y el Ejército Nacional, y, con esto, la llegada de la política pública de restitución de tierras a este departamento del sur oriente colombiano.

 

Inírida, 24 de septiembre de 2021 (@URestitucion). A partir de la fecha, 36 solicitudes de restitución de tierras en Guainía podrán ser analizadas y tramitadas por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, pues en sesión del Comité Operativo Local de Restitución para este departamento, El Ejército y la Policía Nacional dieron su aval para el estudio e intervención de estas.

Así, 26 solicitudes del municipio de Barrancominas, 6 provenientes de la capital, Inírida, y 3 del área no municipalizada de San Felipe, al sur del departamento, ya se encuentran avaladas para iniciar su trámite a través del acompañamiento que brinda la Entidad.

Igualmente, El Comité se comprometió en el mediano plazo a analizar la viabilidad de otras solicitudes ya recibidas en el departamento, así como las demás que, con la llegada de esta política pública, puedan comenzar a radicarse a través de los canales establecidos para tal fin.

“Con nuestra llegada al departamento, buscamos transformar el territorio y escribir un nuevo capítulo en las vidas de quienes han sido víctimas de la violencia. Por eso, nuestra invitación es a que, a través de los canales diespuestos, presenten su solicitud y puedan así iniciar el trámite que buscará su reparación integral”, expresó Rossvan Blanco Castelblanco, Director Territorial de Bogotá y Guainía

De igual manera, El director territorial agradeció el acompañamiento de la Gobernación de Guainía, la Alcaldía Municipal de Inírida, la Defensoría y la Personería Municipal durante este proceso de apertura, pues “Solo a través de una articulación interinstitucional consolidada, podremos cumplirle a las víctimas de una manera rápida y eficiente”, declaró.

Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras le informa a la ciudadanía que pueden adelantar su solicitud a través de la Personería Municipal o contactando directamente a la Unidad a través del número celular 322 346 3479 o a través de los correos electrónicos atencionalciudadano@restituciondetierras.gov.co y adriana.rey@restituciondetierras.gov.co.