NOTICIAS

null La URT agradece a la MAPP-OEA, su acompañamiento y respaldo a los procesos de reparación y restitución de tierras a las víctimas del conflicto armado en Colombia

Este organismo internacional acompañó a La Unidad de Restitución de Tierras durante todo el año a cumplir las distintas actividades misionales en el territorio.

Este organismo internacional acompañó a La Unidad de Restitución de Tierras durante todo el año a cumplir las distintas actividades misionales en el territorio.

 

Bogotá, D.C., 22 de noviembre de 2023. Durante los últimos meses, la MAPP-OEA ha fortalecido su presencia y acompañamiento a diversos territorios de trabajo de la URT, en donde las condiciones para el cumplimiento de la misión de restituir las tierras y territorios ha enfrentado retos particularmente complejos.

La presencia de organismos multilaterales, como la MAPP-OEA, anima el compromiso que la URT tiene con la garantía de los derechos de reparación que asiste a las víctimas, a través de una restitución transformadora.

“El respaldo de la comunidad internacional y en particular de la MAPP-OEA, representa para las víctimas y para los y las colaboradoras de la URT, una muestra de la solidaridad y la corresponsabilidad de naciones y entidades que la comunidad internacional asume para actuar en favor de la protección de este proceso, vital para la aplicación de justicia transicional y la construcción de la paz”, dijo el director de la entidad Giovani Yule.

Además, el director agradeció este respaldo, y dijo que “seguimos trabajando de la mano con diversos organismos nacionales e internacionales y llamamos a sumar voluntades y esfuerzos para acompañar e impulsar la restitución de tierras y territorios despojados o abandonados forzosamente en Colombia”.

Para el director de la URT, asumir la restitución integral de tierras y territorios a las víctimas es un deber histórico, político y social de la sociedad colombiana y la Unidad de Restitución de Tierras valora el compromiso que la comunidad internacional a través de organismos como la MAPP-OEA, ha mostrado con el acompañamiento y el respaldo brindado.

“La Unidad de Restitución de Tierras continuará en la senda de la restitución integral y transformadora”, puntualizó el directivo.