NOTICIAS

null Llega nuevo director a territorial Cauca-Huila de Unidad de Restitución de Tierras

El nuevo responsable para esta zona del país es un abogado vallecaucano con más de 15 años de experiencia en el sector público, especialmente, en atención a víctimas del conflicto armado.

El nuevo responsable para esta zona del país es un abogado vallecaucano con más de 15 años de experiencia en el sector público, especialmente, en atención a víctimas del conflicto armado.

 

Popayán 24 de noviembre de 2022 (@URestitucion). En las instalaciones de la Unidad de Restitución de Tierras, en la ciudad de Bogotá, fue posesionado como nuevo director de la Territorial Cauca – Huila el abogado Rafael Zúñiga, quien llega con el objetivo de mantener el trabajo que viene adelantando la entidad en esta región, así como de afianzar las relaciones interinstitucionales con aquellas agencias que hacen parte del proceso de reparación a las víctimas de despojo y/o abandono de predios.

El nuevo director es abogado egresado de la Universidad Santiago de Cali. Actualmente, adelanta estudios de maestría en Mediación y Resolución de Conflictos en México. Además, es un destacado profesional que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, donde ha centrado su trabajo en la atención a víctimas del conflicto armado.

La posesión del director territorial Cauca - Huila, Rafael Zúñiga, estuvo encabezada por el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule, quien exaltó su compromiso con las víctimas del conflicto armado y de las comunidades étnicas, así como el trabajo que ha venido realizado este experto del derecho en el departamento del Cauca.

“El reto principal es que los derechos humanos y fundamentales que tienen las víctimas, en lo que se refiere a la restitución de tierras y conexos, realmente se materialicen, respeten y se hagan realidad. También es el de hacer un trabajo mucho más humano y social. Que las víctimas puedan de verdad verse reparadas en todos los contextos de sus vidas”, expresó el nuevo funcionario regional.