NOTICIAS

null Los ‘Frutos de la Restitución’ se toman la sede de la Unidad de Restitución de Tierras

Beneficiarios de la Unidad de Restitución De Tierras y del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito, se consolidan como empresarios del campo en pequeños y grandes mercados.

Beneficiarios de la Unidad de Restitución De Tierras y del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito, se consolidan como empresarios del campo en pequeños y grandes mercados.

 

Bogotá, 28 de julio de 2022 (@URestitucion). Cerca de 500 colaboradores de varias entidades visitaron la muestra comercial en la que los protagonistas fueron los beneficiarios de la Unidad de Restitución de Tierras y del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito, quienes dieron a conocer el resultado de sus proyectos productivos.

En esta feria hicieron presencia seis beneficiarios de restitución de tierras con productos como Café Tholú, del municipio de Tuluá; café del Catatumbo, ‘Un grano para la Paz’; miel de El Bagre, Antioquia; pimienta Mikuna, un producto estrella del Putumayo; trufas de café del Cauca y chocolate ‘Renacer’, de las familias restituidas cacaoteras de Norte de Santander.

Estos ‘Frutos de la Restitución’ son productos con calidad de exportación que se han consolidado en el mercado, debido al mejoramiento continuo de sus procesos que ha sido posible principalmente gracias al trabajo de los beneficiarios, quienes han contado con el acompañamiento de la Unidad y el apoyo de la empresa privada y la cooperación de organizaciones internacionales en materia técnica y financiera.

Durante la vigencia de la Ley de Víctimas han sido implementados 5.773 proyectos productivos, con una inversión de más de 166 mil millones de pesos por parte de la Unidad de Restitución de Tierras.

Por su parte, los beneficiarios del Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito, participaron en la muestra comercial con productos como el chontaduro del Putumayo; la crema de Charuco, bebida tradicional de Tumaco, Nariño; miel de Santander y vino amazónico artesanal.

Esta actividad fue acompañada por el Director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro y el Director del Programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Hernando Londoño, quienes destacaron que cada beneficiario, que se convierte en empresario del campo, hace parte de la implementación de la Paz con Legalidad.