NOTICIAS

null UNIDAD DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS LAMENTA LA MUERTE DE ARNUBIA YUNDA CUETIA, LIDERESA DEL RESGUARDO INDÍGENA DE CILIA – LA CABRERA EN MIRANDA, CAUCA

La Unidad de Restitución de Tierras rechaza el homicidio del que fue víctima la lideresa Arnubia Yunda Cuetia del Resguardo Indígena de Cilia-La Calera del Municipio de Miranda.

Popayán, 23 de diciembre (@URestitucion). La Unidad de Restitución de Tierras rechaza el homicidio del que fue víctima la lideresa Arnubia Yunda Cuetia del Resguardo Indígena de Cilia-La Calera del Municipio de Miranda.

La Unidad de Restitución de Tierras se une a las voces de solidaridad dirigidas en especial a sus hijos y familiares, así como a las organizaciones indígenas del Cauca que veían en esta líder a una mujer que trabajó por la protección y fortalecimiento de su pueblo, quien además estaba vinculada a los proyectos comunitarios de Hilo Mujer del Tejido Familias y al proceso de las tulpas territoriales de comunicación Cxab Wala Kiwe de la Asociación de Cabildos Indígenas del Cauca.

La Entidad se une a los sentimientos de dolor e indignación ante los hechos de violencia que rodearon la muerte de esta mujer indígena, así mismo, acompañamos a las personas del resguardo indígena con quienes, desde la entidad, venimos adelantando el proceso de restitución de los derechos territoriales por sus afectaciones como víctimas.

Ante este lamentable hecho, la Unidad de Restitución de Tierras confía en que las autoridades competentes realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Arnubia Yunda Cuetía.