NOTICIAS

null Unidad de Restitución de Tierras abre convocatoria para compra de predios en Pasto, Nariño

La Dirección Territorial Nariño informa a todas las personas interesadas, que hasta el 31 de agosto de 2021 estará vigente la convocatoria para la compra de terrenos en el municipio de Pasto, corregimiento de Catambuco, departamento de Nariño.

La Dirección Territorial Nariño informa a todas las personas interesadas, que hasta el 31 de agosto de 2021 estará vigente la convocatoria para la compra de terrenos en el municipio de Pasto, corregimiento de Catambuco, departamento de Nariño.

 

Pasto, Nariño 26 de agosto de 2021 (@URestitucion). La Unidad de Restitución de Tierras a través del Grupo de Cumplimiento a Órdenes Judiciales y Articulación Institucional (COJAI), abrió la convocatoria de compra de predios en el corregimiento de Catambuco municipio de Pasto, cuya área total requerida es de tres hectáreas, correspondientes a uno o dos predios (colindantes).

La directora territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Nariño, Catalina Delgado, explicó que, “con esta convocatoria daremos cumplimiento a las órdenes judiciales en materia de protección de los derechos de propiedad de los segundos ocupantes y beneficiarios de compensaciones”, y extendió la invitación a todas las personas que tengan predios en el corregimiento de Catambuco y que deseen venderlos, para que presenten sus propuestas dentro de los siguientes días hábiles: 26, 27, 30 y 31 de agosto.

Al presentar la oferta, los postulantes deben entregar copia de la cédula de ciudadanía del vendedor; un oficio de oferta voluntaria de predios; copia simple del título de propiedad del o los predios (resolución de adjudicación, escritura pública, sentencia judicial) y certificado de tradición original del o los predios cuya expedición no supere noventa (90) días. Además, el certificado municipal donde conste el uso del suelo según el Plan de Ordenamiento Territorial y el Esquema de Ordenamiento Territorial o instrumento equivalente y la Unidad Mínima Divisible, respecto a la ubicación del predio.

Los interesados en participar en el proceso pueden radicar la propuesta directamente en la oficina de la entidad, ubicada en la Calle 20 No. 23-56 centro de Pasto. Para más información también puede comunicarse en Bogotá al teléfono 3770300 Ext. 1166, en Pasto al celular 3003595649 y/o al 3006778827 y en la página www.restituciondetierras.gov.co,  en la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, luego en Adquisiciones y Compra y finalmente en Adquisición Directa de Bienes Inmuebles.