NOTICIAS

null Unidad de Restitución de Tierras lamenta muerte de beneficiario en Ovejas, Sucre

La Unidad de Restitución de Tierras lamenta profundamente el fallecimiento del beneficiario Danilo Álvarez Rivero, quien fue víctimas de un ataque con granada perpetrado contra un puesto de control de la Policía Nacional en el municipio de Ovejas, Sucre, la noche del 4 de julio.

Sincelejo, Sucre 5 de julio de 2022 (@Urestitucion) La Unidad de Restitución de Tierras lamenta profundamente el fallecimiento del beneficiario Danilo Álvarez Rivero, quien fue víctimas de un ataque con granada perpetrado contra un puesto de control de la Policía Nacional en el municipio de Ovejas, Sucre, la noche del 4 de julio.

La Unidad envía un mensaje de condololencia y solidaridad a su familia y repudia enérgicamente el acto de violencia que les enluta y que afectó también a uniformados en el cumplimiento de sus labores.

Danilo Álvarez Rivero era un hombre luchador que fue reconocido por la justicia de restitución de tierras como segundo ocupante, otorgándole medidas de atención consistentes en la entrega de una Unidad Agrícola Familiar y un proyecto productivo para el mejoramiento de la calidad de vida de su núcleo familiar.

En este caso la entidad está cumpliendo las medidas transitorias de alimentación y arrendamiento, y se encuentra en la búsqueda de un predio con las condiciones requeridas para hacer entrega a la familia. Posteriormente, impulsará con recursos y acompañamiento técnico un plan productivo sostenible que les garantice ingresos y seguridad alimentaria.

La Unidad de Restitución de Tierras rechaza el hecho de violencia que cegó la vida de Danilo Álvarez y ratifica su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas del departamento de Sucre para lograr la construcción de paz en el territorio.

“Seguiremos fomentando espacios de reconciliación que permitan la superación de la violencia y continuaremos brindando oportunidades  a través de iniciativas productivas agropecuarias, para que las comunidades puedan mejorar su economía y calidad de vida”, subrayó la comunicación de la Unidad.