NOTICIAS

null Unidad de Restitución de Tierras realizará jornadas de recepción de solicitudes en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño

Las actividades de atención y recepción de solicitudes se llevarán a cabo los días 2, 3, 7 y 8 de marzo, en la vereda Río Man, corregimiento Jardín de Tamaná y en el casco urbano de Cáceres.

Las actividades de atención y recepción de solicitudes se llevarán a cabo los días 2, 3, 7 y 8 de marzo, en la vereda Río Man, corregimiento Jardín de Tamaná y en el casco urbano de Cáceres.

 

Cáceres (Antioquia), 25 de febrero de 2022 (@URestitucion). La Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Córdoba y Bajo Cauca antioqueño con el apoyo de la Alcaldía de Cáceres, realizarán la admisión presencial de solicitudes de restitución de tierras para que todas las personas víctimas de despojo, abandono y desplazamiento forzado de Cáceres, Río Man y Jardín de Tamaná sean atendidas e inicien el proceso de recuperación de sus predios.

“Estas jornadas son un espacio de gran importancia para la Unidad, ya que estamos llevando a nuestros profesionales de las áreas jurídica y social a los territorios, lo que facilita a las personas que por algún motivo no han podido acercarse a nuestra oficina de Caucasia, lo hagan para presentar sus solicitudes y resolver inquietudes”, manifestó Dina Luz Montalvo, Directora Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba y Bajo Cauca.

Las actividades de recepción de peticiones se desarrollarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde en las siguientes fechas y lugares: vereda Río Man, el 2 y 3 de marzo en la Institución Educativa El Guarumo; luego, en el corregimiento Jardín de Tamaná el 7 de marzo en el Polideportivo del barrio Miraflores y el 8 de marzo en el casco urbano de Cáceres, en la cancha sintética ubicada al frente del hospital Isabel La Católica.

En Cáceres la Unidad de Restitución de Tierras ha recibido 676 solicitudes, de las cuales el 100% están habilitadas, 394 se encuentran finalizadas y 121 inscritas en el registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente.

Asimismo, en este municipio la entidad ha presentado 60 demandas ante los Jueces Especializados en Restitución de Tierras, quienes a la fecha han proferido 23 sentencias, las cuales han beneficiado 52 familias con la recuperación 55 predios, los que representan 1.319 hectáreas.