Entes de control que vigilan la entidad

Las entidades que se relacionan a continuación son las responsables de ejercer vigilancia y control a la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas.

Contraloría General de la República

 

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

Contactos

Línea telefónica gratuita nacional 01 8000 910060

Página Web: https://www.contraloria.gov.co/

Correo electrónico: cgr@contraloria.gov.co / control_ciudadano@contraloria.gov.co

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría General de la Nación es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo y las personerías.

Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

Contactos

Línea telefónica gratuita nacional 018000 910 315

Página Web: https://www.procuraduria.gov.co/

Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co /   webmaster@procuraduria.gov.co

Archivo General de la Nación

Resultado de imagen para circle

El Archivo General de la Nación -AGN, es una entidad del orden nacional adscrita al Ministerio de Cultura, encargada de la organización y dirección del Sistema Nacional de Archivos -SNA, de regir la política archivística en nuestro País y de custodiar, resguardar y proteger el patrimonio documental que conserva.

 

De conformidad con el Decreto 106 de 2015 le corresponde al Archivo General de la Nación ejercer las facultades de inspección, vigilancia y control a los archivos de las entidades del Estado.

Contactos

Línea telefónica 57+1 328 2888

Página Web: https://www.archivogeneral.gov.co/

Correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co

Congreso de la República de Colombia

 

El Congreso de la República de Colombia ejerce control político sobre el gobierno y la administración de esté, a través de la moción de censura, las citaciones y las audiencias públicas, posibilitándole a este cuerpo colegiado el monitoreo continuo y constante del poder ejecutivo y a todos sus funcionarios.

Contactos

Línea telefónica gratuita nacional 018000 12 2512

Página Web: http://www.senado.gov.co/ / https://www.camara.gov.co/

Correo electrónico: atencionciudadanacongreso@senado.gov.co / atencion.ciudadana@congreso.gov.co

Contaduría General de la Nación

 

Entidad responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.

La Contaduría General de la Nación, mediante Decreto 143 de 2004 tiene asignada entre sus funciones la de “Ejercer inspecciones sobre el cumplimiento de las normas expedidas por la Contaduría General de la Nación”

Contactos

Línea telefónica gratuita nacional 01 8000 13 33 88

Página Web: http://www.contaduria.gov.co/

Correo electrónico: contactenos@contaduria.gov.co / cgnquejas@contaduria.gov.co

Última fecha de Modificación: lunes 27 de abril de 2020
Número de Visitas: 534